"QUIERO VENDER MI PROPIEDAD, ¿QUÉ DEBO SABER?"

Completá el siguiente formulario y enviá tu consulta
Todos los datos son requeridos

FICHA / DETALLE

La venta de una propiedad puede resultar un proceso tedioso si no tomamos los recaudos necesarios y nos informamos adecuadamente antes de comenzar con ello. Lo ideal antes de iniciar con la venta es determinar si es el momento indicado para apostar a esta operación. El mercado inmobiliario fluctúa constantemente, según factores íntimamente ligados a aumentos en tasas de interés en los préstamos hipotecarios, variaciones de la moneda, la demanda y otras variables económicas. Éstas actúan indirectamente subiendo o bajando el valor de las propiedades. Un análisis de la situación y del mercado inmobiliario con un asesor de confianza, es el puntapié inicial para comenzar con la venta.

De acuerdo a este relevamiento y considerando las dimensiones y comodidades del inmueble, estamos en condiciones de establecer un parámetro de valor. Ayudados por un tasador inmobiliario podremos definir el valor aproximado de la propiedad y en función de ella, fijar márgenes de precios en los que podemos negociar la venta.

En segundo lugar es importante analizar el estado de la propiedad que se desea vender. Si se trata de un inmueble que ha estado deshabitado o no se encuentra en condiciones, es importante realizar las refacciones, arreglos y/o limpieza necesarios para darle un buen aspecto.

En cuanto a requisitos es importante que el inmueble no presente deudas al momento de iniciar con el proceso de la venta. En el caso de que se registren pagos atrasados, se deberán cancelar (hacer efectivas) al momento de firmar los instrumentos correspondientes de ventas. Para concretar la venta es necesario contar con la documentación pertinente (escritura, entre otros documentos principales).

Una vez que todos los recaudos han sido tomados, se puede comenzar con la venta del inmueble. Es importante tener en cuenta que los tiempos de las ventas pueden no ser los que esperamos. Dependiendo del mercado (cono nombramos anteriormente), el valor asignado a la propiedad, su ubicación y otros factores, la venta puede concretarse de forma casi inmediata como demorar algunos meses o año si las condiciones del mercado no son las más óptimas. Lo importante es evaluar las posibilidades y reajustar el precio, en caso de estar dispuesto a negociar.

Hugo Pena es uno de los referentes en materia de venta de propiedades en Venado Tuerto. Él y su equipo te brindarán el asesoramiento y el respaldo que necesitás para iniciar con la venta de tu inmueble. ¡Acercate! allí encontrarás asesores comprometidos con los clientes, dispuestos a ayudarlos y acompañarlos durante todo el proceso de la venta.